¿Qué hacer si es diagnosticado de EPOC?

No hay duda que la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Conocida también como EPOC) define un cambio en la vida de las personas, limitándola a ciertas actividades que antes podía realizarlas sin problema alguno. Es por esa razón, que aquí te dejamos algunas recomendaciones, en caso hayas sido diagnosticado de EPOC o algún familiar lo padezca.

  1. Dejar de fumar: Es importante que usted retire de su vida el hábito de fumar, ya que esto solo provocará que la EPOC empeore y reduzca su capacidad de respirar a corto plazo. Esto también incluye a personas que no fuman, pero permanecen en ambientes donde el humo podría significar un riesgo para su salud.

 

  1. Consulte con su médico: Si usted tiene problemas para respirar, es importante que de inmediato consulte con su médico. Para estos casos, existen dispositivos de Telemedicina, como TytoCare, que poseen dispositivos que le permitirán a su médico ver su estado de salud, sin que usted salga de su hogar.

 

  1. Tome su medicamento: Es importante que usted siga rigurosamente las indicaciones de su médico con respecto a los fármacos que le haya recomendado. En caso tenga problemas con sus medicamentos, es buena idea consultarlo con su médico.

 

  1. Mantenga limpio el aire en el domicilio: Como mencionamos anteriormente, es importante que usted se mantenga alejado de todo tipo de humo que pueda haber en el ambiente, ya que esto le impedirá respirar.

 

  1. Mantenga su cuerpo fuerte: Realice rutinas para salir a caminar, realizar ejercicio y comer saludable. Este último punto es importante, ya que, a pesar de haber sido diagnosticado de EPOC, usted podrá tener una vida activa y controlada.

 

Los dispositivos de Telemedicina y Monitoreo Remoto Continuo, son su mejor opción:

Estos dispositivos le permitirán recibir atención médica inmediata cuando usted más lo necesite, y es que la tecnología de TytoCare (dispositivo líder a nivel mundial en telemedicina) le permitirá conectarse, en cuestión de segundos, con su médico de preferencia. Aparte de ello, existen dispositivos como Oxitone 1000M, que le permiten al paciente recibir un monitoreo continuo, para que en caso desarrolle complicaciones, los médicos puedan actuar de forma rápida.