¿Cuáles son las diferencias entre gripe y resfriado?

En más de una oportunidad la gripe y el resfriado son confundidos entre sí, sin embargo, ¿sabías que existe una gran diferencia entre ambas afecciones? Conoce cuáles son las diferencias, para que de esta forma puedas identificarlas cuando tú o tus hijos tengan gripe o resfriado.

Diferencias entre Gripe y Resfriado:

- Periodo de Incubación

Gripe: suele ser entre uno a dos días. En estos días, la persona puede o no presentar síntomas. La incubación suele ser más lenta que en el caso del resfriado.

Resfriado: En este caso la incubación puede ser más rápida, ya que se estima un periodo de incubación de 12 horas, hasta 3 días.

- ¿Cómo se presentan los síntomas?

Gripe: Los síntomas se presentan de forma repentina, es decir, aparecen de un momento a otro sin que el paciente lo note previamente, es por ello que se recomienda estar muy atento.

Resfriado: A diferencia de la gripe, en el resfriado los síntomas se manifiestan de forma paulatina, es decir, es más probable que el paciente note dichos síntomas.

- ¿Cómo se presenta la fiebre?

Gripe: La fiebre en la gripe suele ser frecuente y muy elevada. Esta característica es la más evidente, ya que el paciente al sentir fiebre podría identificar rápidamente que se trata de una gripe.

Resfriado: En el caso del resfriado no suele ser frecuente, y cuando lo es se presenta de forma moderada.

- ¿Produce cansancio?

Gripe: Es bastante común que la persona sienta cansancio y esto imposibilite la realización de actividades físicas diarias, es por ello que los expertos recomiendan guardar reposo.

Resfriado: En este caso es poco probable que se presenten signos de cansancio. El resfriado suele ser más ligero y el paciente podría continuar realizando sus actividades diarias sin problema.

- ¿Produce escalofríos?

Gripe: Es muy probable que la persona con gripe sienta escalofríos los primeros días.

Resfriado: En este caso no son tan frecuentes los escalofríos, sin embargo, no se descarta que el paciente pueda sentir dichos escalofríos.

- ¿Hay dolores corporales?

Gripe: Las personas con gripe pueden sentir dolores corporales, sin embargo, dichos dolores no suelen ser tan intensos, pero sí más que los provocados por el resfriado.

Resfriado: Los dolores son más ligeros y en algunos casos no suelen presentarse.

¿Dolores de cabeza?

Gripe: Los dolores de cabeza son uno de los síntomas más frecuentes y más evidentes en las personas.

Resfriado: A diferencia de la gripe, en el resfriado casi no se presentan dichos dolores de cabeza, sin embargo, en algunos casos suelen presentarse, pero no es muy común.

- ¿Secreción nasal?

Gripe: Se genera con menos frecuencia.

Resfriado: En estos casos es más frecuente que el paciente presente secreción nasal.

- ¿Cómo es el tipo de tos?

Gripe: La tos en estos casos suele ser seca.

Resfriado: A diferencia de la gripe, la tos suele ser leve a moderada.

 

Realiza una consulta Online, para prevenir los contagios:

Si presentas algunos de estos síntomas te recomendamos realizar una consulta en línea. Para estos casos, TytoCare, un dispositivo para telemedicina, es la mejor opción, ya que le permite a tu médico de tu preferencia realizar exámenes de garganta, pulmones, oídos, corazón, piel y estómago, así como medir la temperatura y el ritmo cardíaco del paciente.

Estos exámenes en línea son posibles a la tecnología del kit de TytoCare, el cual posee una cámara, un termómetro digital, un estetoscopio, un otoscopio y un depresor lingual.

Gracias a TytoCare, podrás recibir atención médica de calidad, sin la necesidad de salir de tu hogar, esto te permitirá evitar la propagación o contagios en centros de salud o clínicas.