Conoce estos 7 alimentos malos para el colon irritable:

Llevar una dieta equilibrada es muy importante para sentirse bien. En caso de pacientes con el síndrome del intestino irritable, es mucho más importante seguir esta norma ya que solo así podrán llevar una vida plena. Es por ello que aquí te compartimos 7 alimentos que debes evitar, en caso padezcas esta enfermedad.

  1. Las carnes rojas: Evita en lo posible las carnes que contengan grasa, las procedentes de granjas industrializadas y aquellas procesadas. Una buena alternativa es la famosa carne orgánica, que es aquella que proviene del ganado alimentado a base de pasto y libre de químicos.

 

  1. Productos lácteos: La leche y sus derivados pueden generar complicaciones en los pacientes con colon irritable. Una alternativa a los lácteos, es la leche de soja y sus productos derivados.

 

  1. Productos con harina blanca refinada y grasas malas: Entre estos productos podemos encontrar aquellos que incluyen los horneados procesados, como panes envasados, galletas o pasteles. Es recomendable que usted consuma horneados frescos con ingredientes enteros.

 

  1. Alimentos fritos: En este caso, ningún alimento de este tipo es recomendable. Los más dañinos son aquellos que contengan ácidos grasos trans. Evita consumir cualquiera de este tipo.

 

  1. El café: Dependerá mucho de la cantidad que consumas a diario. Es por ello que, en caso decidas consumir, es mejor que lo hagas en pocas cantidades y en tiempo prolongados. Sin embargo, siempre es bueno evitarlo.

 

  1. Alcohol: Si en el café había la posibilidad de consumirlo, en el alcohol no la hay, ya que es uno de los alimentos más dañinos para el colón. El alcohol aumenta la acidez estomacal e intestinal, produciendo problemas severos.

 

  1. Los edulcorantes artificiales: No es un misterio los peligros del aspartame y algunos edulcorantes para el cerebro y otros órganos. Sin embargo, el sorbitol podría llegar a ser extremadamente perjudicial para los pacientes con colón espástico.