¿Cómo prevenir la Otitis en tus hijos?

La otitis suele ser una de las infecciones más frecuentes en los más pequeños del hogar, y a pesar de esto aún existe mucho desconocimiento sobre la manera correcta de evitar que nuestros hijos sufran este tipo de infección. A continuación, te compartimos algunos tips que te serán muy útiles.

  1. Limpieza correcta: Es vital la limpieza auditiva en tus hijos. Dicha limpieza debe ser llevada a cabo después de cada baño con la punta de una toalla. Además, es importante realizar un correcto secado, para así evitar este tipo de infecciones.

 

  1. Evita los hisopos: esto solo permitirá que tu hijo empuje el cerumen y lo compacte hacia el interior del oído, lo que a podría generar tapones. Cuando esto sucede, es más difícil su extracción.

 

  1. Evita los tapones cuando nades: Es muy común el uso de los tapones cuando se practica natación, sin embargo, estos tapones podrían irritar el conducto auditivo, por lo que te recomendamos reemplazar dichos tapones con gorros para natación.

 

  1. Cuidado correcto: Los profesionales de la salud recomiendan la aplicación de un preparado de Ácido acético al 2% en el conducto auditivo después del baño, ya que la acidificación de la piel del conducto auditivo puede ser beneficiosa para de esta forma prevenir la otitis.

 

¿Mi hijo presenta síntomas de Otitis, qué hago?

Como mencionamos al inicio de este artículo, la otitis en los menores es muy frecuente, sin embargo, no te alarmes. Actualmente existen dispositivos de telemedicina como TytoCare, que te permitirán realizar una completa consulta médica sin salir de tu hogar.

TytoCare, posee un otoscopio de alta calidad que le permitirá a tu médico de preferencia revisar la cavidad auditiva de tu menor hijo, tal y como si estuvieran en una clínica presencial. Además, la calidad de los dispositivos de TytoCare está avalada a nivel internacional por la FDA.

Una vez que el doctor revise la cavidad auditiva de tu hijo, él te brindará un diagnóstico en cuestión de minutos. De esta manera, habrás recibido una atención médica de calidad al instante, evitando el contagio de virus en clínicas u hospitales.