Beneficios de estar afiliado a un servicio de telemedicina

El servicio de telemedicina muchas veces es ofrecido por distintas entidades. Entre ellas podemos encontrar: los hospitales, clínicas, aseguradoras o empresas privadas dedicadas al rubro de la telemedicina. Gracias a esto, millones de personas en el mundo están teniendo acceso a consultas médicas a distancia de alta calidad.

Es por esta razón que a continuación detallaremos los principales beneficios que el paciente puede tener al estar afiliado a un plan o servicio de telemedicina, los cuales han surgido con mayor urgencia debido a la situación actual que vivimos, en la que los pacientes intentan visitar lo menos posible los centros de salud para evitar un posible contagio.

1. Recibe atención médica cuando más lo necesites (las 24/7):

Recibe atenciones médicas cuando más lo necesites con la telemedicina

Los servicios de telemedicina le permiten al paciente tener un acceso a consultas médicas a distancia en cualquier momento del día, algo que de forma presencial muchas veces es difícil o en algunos hospitales imposible, solo basta pensar en el trámite que se necesita hacer para acceder a una consulta presencial.

A diferencia de las consultas presenciales, los pacientes que han tenido un acercamiento con la telemedicina señalan sentirse satisfechos gracias a la flexibilidad de horarios que le permiten las atenciones médicas a distancia.

Si, por ejemplo, tu hijo tiene síntomas de fiebre en la madrugada ¿No es mejor solo encender tu dispositivo móvil, conectarlo a tus dispositivos de telemedicina y comenzar la consulta? Definitivamente sí. Ya no necesitas salir de casa, llevar a tu hijo al centro de salud (teniendo en cuenta el estado de tu hijo) y esperar hasta que sea atendido.

2. Los planes cubren a toda la familia:

Servicio de telemedicina para tu familia

Gracias a los sistemas de telemedicina, los médicos pueden brindarle atención médica a una familia completa sin ningún problema. Incluso sistemas más avanzados como TytoCare (del cual hablaremos más adelante), te permiten crear perfiles personalizados para cada paciente para que de esta forma el doctor pueda llevar un control riguroso de cada miembro de la familia.

Si pensamos en el costo-beneficio de estos servicios de telemedicina, sin lugar a duda el afiliarte a un plan de telemedicina para tu familia es mucho más económico y de más fácil acceso.

Además, el número de atenciones dependerá del proveedor de telemedicina, sin embargo, los diversos servicios de telemedicina que existen permiten que las familias puedan llevar a cabo un gran número de consultas sin problema alguno.

3. Elige a los médicos de tu preferencia y especialidad

Elige los médicos de tu preferencia con el servicio de telemedicina

Una gran ventaja que tiene la telemedicina, es que los pacientes tienen acceso completo a los datos de los doctores (incluyendo su especialidad), por lo que podrán realizar una elección a su preferencia para determinar qué profesional de la salud será el encargado en brindarle la atención médica a distancia.

Gracias a esto, los pacientes podrán tener elegir al médico de acuerdo a su especialidad. ¿Por qué esto es tan importante? Debido a que cuando buscamos atención sobre una afección en específico, un médico especialista nos garantiza un mejor análisis, por lo que la calidad en la atención médica a distancia está completamente asegurada.

4. Ten acceso a dispositivos de telemedicina para realizar exámenes a distancia:

 

Este es el punto más importante de todos. ¿Se imaginan una consulta médica sin exámenes a profundidad? Pues bien, en el mundo existen muchos planes de telemedicina los cuales dejan de lado este punto tan importante, el cual es brindarles a los pacientes equipos de telemedicina para llevar a cabo exámenes médicos, optando únicamente por las consultas por videoconferencia.

Un caso completamente diferente es lo que TytoCare está ofreciendo en el mundo y en el Perú. Lo que TytoCare les ofrece a los pacientes va más allá de una simple videollamada, ya que les brinda dispositivos de alta tecnología para que los mismos pacientes tengan la posibilidad de enviarles información real recopilada mediante exámenes físicos a distancia a los médicos.

Dispositivos en los planes de telemedicina de TytoCare

Esto permite que los médicos sean más precisos en sus diagnósticos, y que el paciente pueda tener una consulta médica tan similar a las consultas presenciales. Gracias a estos dispositivos, el mundo de la telemedicina está cambiando por completo, llevándolo al siguiente nivel.

5. Más económico y accesible:

Servicio de telemedicina económico y accesible para los pacientes

Como comentábamos previamente, las consultas a través de la telemedicina suelen ser más económicas que las consultas presenciales. Esto debido a que los usuarios afiliados a los servicios de telemedicina, únicamente realizan pagos por el servicio y en algunos casos una garantía por los dispositivos, mientras que los gastos en las consultas presenciales superan de gran manera a estos, los cuales van desde el pago por consulta, el transporte, etc.

A su vez, decimos que es más accesible porque los pacientes afiliados a un servicio de telemedicina, como el de TytoCare por ejemplo, son capaces de realizar diversas consultas médicas en el lugar donde se encuentren sin ningún tipo de limitación.

Incluso, si una persona en un lugar alejado del país busca atención médica de este tipo, la telemedicina es la mejor alternativa ya que acerca a los médicos de más alta calidad a lugares en donde es difícil el acceso.

Por estos motivos, cada vez más personas optan por la telemedicina y es que los beneficios que esta te ofrece son significativamente superiores, siempre y cuando se realice correctamente y con los dispositivos apropiados.

Te podrían interesar los siguientes temas:

La telemedicina en la atención de pacientes oncológicos

Ventajas de la telemedicina en la atención médica primaria

Soluciona el agotamiento de los médicos con la Telemedicina