7 frutas que te ayudarán a cuidar tu piel

La alimentación influye mucho en nuestra piel, es por ello que se recomienda llevar una dieta balanceada que le permita a las personas llevar una vida sana. Las frutas son aquellos alimentos que ayudan a mejorar significativamente nuestra piel, por esa razón debes incluirla en tu dieta. Aquí te comentamos qué frutas podrían beneficiarte, si buscas tener una piel sana y cuidada.

  1. La fresa: Esta increíble fruta es rica en vitamina C. Además de ello, posee efectos calmantes sobre erupciones cutáneas que puedas llegar a presentar.

 

  1. El plátano: Contiene vitaminas C, B y A. Además, el plátano posee una acción suavizante en la piel, con efectos curativos sobre las quemaduras provocadas por los rayos UV, las cuales son muy comunes en personas que están expuestas constantemente al sol.

 

  1. La naranja: Muy famosa por su alto contenido en vitamina C. Además, la naranja ayuda a mejorar la circulación capilar, lo que te permitirá tener un mejor tono de piel.

 

  1. El higo: Esta fruta aporta una gran cantidad de vitamina B3. Es muy útil y recomendada para limpiar la piel de las personas, purificar los bronquios y, sobre todo, limpiar los intestinos.

 

  1. El melocotón: Si notas que tu piel constantemente está seca o deshidratada, el melocotón es tu mejor alternativa, ya que contribuye a la hidratación de las pieles más sensibles.

 

  1. La manzana: Posee vitaminas A, C, B y D, lo que permite combatir las arrugas en la piel, esto gracias a los cítricos que posee la manzana. Es por ello que es muy recomendada entre los adultos mayores que deseen cuidar su piel.

 

  1. La cereza: Es una de las frutas más recomendadas para las personas con celulitis, ya que ayuda a combatir las diferentes inflamaciones de los tejidos subcutáneos.

 

En caso presentes problemas en la piel, te recomendamos realizar una consulta online con TytoCare, ya que posee una cámara en alta calidad, la cual será capaz de capturar imágenes de tu piel y compartirlas con tu médico de forma remota. Además, TytoCare posee otros dispositivos para Telemedicina como Otoscopio y Estetoscopio, que le permitirán a tu médico realizar diversos exámenes médicos, sin que tengas que salir de tu hogar.