6 signos que demuestran que tu hijo tiene dificultad respiratoria:

Es importante estar atentos a los signos que pueden presentar tus hijos, ya que esto podría determinar o indicar que el menor esta padeciendo alguna enfermedad o afección. Es por esa razón, que te compartimos seis signos que demuestran que tu hijo tiene dificultades respiratorias y es necesario la intervención de un profesional de la salud.

  1. Respiración acelerada: el ritmo de la respiración se muestra más acelerada de lo frecuente. Para notar dichos cambios, es necesario que mantengas vigilados a tus hijos, ya que de esta forma será más sencillo identificarlo.
  2. Hundimiento de las costillas al respirar: Este signo es fácil de reconocer visualmente, y se genera debido a que el bebé intenta introducir y expulsar aire de los pulmones, esto genera que las costillas se contraigan y posteriormente vuelvan a la normalidad.
  3. Movimiento de bamboleo entre abdomen y costillas: Es más evidente cuando los niños son más pequeños, y sucede cuando las costillas se hunden y el abdomen sobresale. Al igual que el signo anterior, es fácil de reconocer visualmente.
  4. Aleteo Nasal: Sucede cuando los orificios nasales se abren más de lo normal al momento de respirar, lo que nos indica claramente que el bebé está teniendo problemas para realizar una correcta respiración.
  5. Sibilancias al respirar: Estos son sonidos silbantes y chillones que se producen cuando el bebé intenta inhalar y exhalar aire.
  6. Cambios de coloración en los labios: Sucede en los casos más graves, y dicha pigmentación en los labios nos indica que el bebé posee un nivel bajo de oxígeno en la sangre.

 

Es momento de ver al médico

Los signos anteriormente mencionados nos indican que las cosas no están bien, es por ello que te recomendamos ver a tu médico. Si deseas evitar la exposición de tu hijo a posibles virus en tu clínica u hospital de preferencia, te recomendamos utilizar TytoCare, un dispositivo de telemedicina aprobado por la FDA.

La tecnología de TytoCare te hará sentir como si estuvieras en una clínica, y es que los dispositivos que posee este kit de telemedicina, le permitirán a tu médico revisar completamente a tu menor hijo, lo cual es fundamental para realizar un diagnóstico preciso.