6 recomendaciones para recuperar el sueño y dormir mejor

Dormir bien es fundamental para poder tener un buen día. Sin embargo, los problemas de insomnio soy muy frecuentes en la población, muchas veces causados por estrés o preocupaciones. Es por esa razón que te compartimos algunas recomendaciones que te permitirán recuperar el sueño y poder dormir mejor.

  1. Hacer ejercicios: es muy recomendable realizarlos, ya que favorecerán de gran manera a recuperar el sueño. La actividad física contribuye a que la persona se sienta más cansada por la noche y de esta manera, pueda conciliar el sueño más rápido.

 

  1. Mantén una temperatura correcta: Recuerda que el frío o calor excesivo, muchas veces es uno de los causantes que te impedirá conciliar el sueño, es por esa razón que te recomendamos buscar la temperatura en la que te sientas más cómodo.

 

  1. No acortes o prolongues tus horas de sueño: Es importante tener un horario establecido, y sobre todo acostarse cuando realmente tengas sueño, sin prolongar o acortar dichas horas, de esta manera lograrás recuperar el sueño y dormir mejor.

 

  1. Relájate y busca pensamientos positivos: el estrés o la carga del día muchas veces impide que puedas dormir bien, es por ello que te recomendamos tener pensamientos positivos, visualizar un lugar o sonido relajante o practicar la relajación, de esta manera lograrás dormir correctamente y sin problema alguno.

 

  1. Realiza algo que te guste antes de dormir: Esto te ayudará a despejar tu mente. Las actividades que se recomiendan son: leer un libro, ver una película o escuchar música.

 

Si a pesar de seguir correctamente las recomendaciones que te hemos dejado, aún no logras conciliar el sueño, es importante que te pongas en contacto con un profesional de la salud, sin embargo, muchas veces es difícil, incómodo y costoso visitar un centro de salud durante esas horas. En estos casos la telemedicina es una buena alternativa, ya que solo necesitarás conectarte a la red de internet y en unos cuantos minutos, podrás ver a tu médico de preferencia.