6 recomendaciones para las personas con asma

El asma es una enfermedad que en varios casos limita mucho a los pacientes. Sin embargo, es importante siempre tener en cuenta qué cosas hacer y qué cosas pueden ayudar a mejorar tu día a día a las personas que padecen esta enfermedad. Es por esa razón que te compartimos seis recomendaciones que te ayudarán a poder llevar una vida con normalidad, a pesar que sufras de asma.

  1. Realiza actividad de forma progresiva: Es importante realizar actividad diaria, sin embargo, esta no debe ser excesiva. Si el paciente de asma siente tos, sibilancias o dificultad al respirar es importante que detenga el ejercicio de inmediato. Además, es importante resaltar que dicho ejercicio nunca debe ser extenuante, sino controlado y medido.
  2. Siga su tratamiento: Es importante que usted siga las indicaciones de los profesionales de la salud, que le permitirán tener una vida plena. Además, se recomienda recibir anualmente la vacuna contra la gripe.
  3. Evite la actividad deportiva si está enfermo o hay humo de tabaco presente: Ya que esto hará más difícil realizar su actividad diaria, tal y como lo señalamos en el primer punto de este artículo. Es mejor que usted se encuentre en un espacio abierto, al aire libre, y bien de salud. Dicho ejercicio no debe ser excesivo.
  4. Conoce qué deportes puedes hacer: Es importante reconocer de qué forma se realizan los deportes para entender si es que el paciente con asma puede o no realizar dichos deportes. La natación, tenis o bádminton, son los deportes que los profesionales de la salud sí recomiendan realizar, evidentemente en baja intensidad. Mientras que deportes como carrera de fondo, cross, fútbol, baloncesto, no se recomienda por el esfuerzo físico que esto requiere, y por el contrario se recomienda evitarlos.
  5. Lleve consigo siempre la medicación: Es importante llevarlos consigo y además saber cómo usarlos. Busque asesoramiento para el uso correcto de los broncodilatadores, para así evitar una crisis de asma en usted o su hijo.
  6. Reciba atención médica inmediata, si hay complicaciones: La mejor forma de recibir una completa atención médica en segundos es a través de la Telemedicina, la cual permite que los pacientes puedan ser atendidos por profesionales de la salud, sin tener que dirigirse al centro de salud, lo que muchas veces genera que las crisis de asma se agraven.

¿De qué manera la Telemedicina puede ayudar a un paciente con asma?

La intervención de un profesional de la salud siempre será necesaria en estos casos, sin embargo, cuando se trata de pacientes con asma este tipo de atención es fundamental si se busca una atención que sea inmediata y que permita determinar cuán grave es la crisis del paciente. En la actualidad, existen dispositivos de telemedicina como TytoCare, que en cuestión de segundos te permiten conectarte con tu médico para que él realice diferentes exámenes de forma remota, y es que los dispositivos de alta calidad de TytoCare le permiten a tu médico escuchar tus pulmones, examinar tu garganta, entre otras funciones más. De esta forma, tu médico podrá brindar un diagnóstico correcto y un tratamiento, si fuera necesario.