5 razones por la que los hospitales deberían implementar la telemedicina

La telemedicina no es solo una moda en el mundo de la salud. Los pacientes están comenzando a aceptar la telemedicina como una forma rápida y confiable de programar visitas médicas de rutina. Y una cantidad cada vez mayor de médicos también ve los muchos beneficios. Hay bastantes razones por las que un médico podría querer practicar la telemedicina.

La práctica de la telemedicina tiene numerosos beneficios para los médicos y otro personal médico. Estas razones van desde la gestión del tiempo hasta la satisfacción del paciente. De ninguna manera es una lista exhaustiva, pero proporciona información sobre lo que otros médicos consideran que han sido sus principales razones para practicar la telemedicina.

  1. Brindar opciones flexibles para médicos y pacientes:

La telemedicina permite a los médicos establecer horarios de trabajo más flexibles. Ya no tendrá que soportar largas e interminables horas de trabajo en las que los pacientes comienzan a mezclarse entre sí. En cambio, la telemedicina abre su horario para adaptarse a sus necesidades. Los pacientes, a su vez, también pueden permitirse el lujo de ser más flexibles. Ya no necesitan tomarse el tiempo para conducir hasta un hospital, completar el papeleo o esperar en una sala de espera.

La telemedicina es incluso una solución conveniente para adaptarse al flujo de trabajo habitual de un médico. Puede ver a más pacientes sin sobrepasar su horario ni reducir la calidad de la atención.

  1. Amplíe la atención:

Puede ayudar a ampliar la atención a más personas cuando comience a practicar la telemedicina. Sus pacientes ya no necesitan vivir a una distancia en automóvil de su oficina.

En cambio, los pacientes que lo necesitan pueden acceder a una atención médica de calidad desde prácticamente cualquier lugar del país. Además, la telemedicina le permite extender la atención a los pacientes que padecen problemas agudos. Al ofrecer opciones como visitas fuera del horario de atención, también brinda atención continua para problemas agudos.

  1. Incrementar los ingresos:

La telemedicina puede mejorar sus ingresos y al mismo tiempo reducir los costos para los pacientes.

Puede ver más pacientes, lo que se traduce automáticamente en más ingresos. Además, la telemedicina no ejerce la misma presión sobre su personal que una visita regular al consultorio del médico. Las interacciones entre el paciente y el médico ocurren a través de video y generalmente no duran tanto como una cita típica en persona. Su productividad mejorará enormemente con muy poco estrés para usted o su personal.

Los pacientes también prefieren con frecuencia los beneficios económicos de la telemedicina. Los viajes, el estacionamiento, el cuidado de niños y más pueden sumar. En muchas situaciones, los pacientes optan por renunciar a ver a un médico o un especialista para evitar la carga adicional de los gastos ocultos.

  1. Monetice el trabajo que realiza de forma gratuita:

Los médicos pasan mucho tiempo al teléfono o respondiendo mensajes. La telemedicina convierte ese tipo de trabajo en más ingresos. Las interacciones telefónicas y basadas en mensajes de texto ya son algo habitual en su práctica diaria, pero la telemedicina le permite cosechar las recompensas.

Si comienza a practicar la telemedicina, las llamadas o mensajes de seguimiento se convertirán en chats de video de calidad.

No solo monetizará sus interacciones virtuales, sino que también brindará un intercambio de mejor calidad. Cada vez más pacientes buscan opciones de telemedicina. Y están dispuestos a pagar. Puede liderar el camino con su práctica.

  1. Ver más pacientes:

Incluso si ya tiene una práctica clínica sólida y que funciona bien, la telemedicina le permite aprovechar al máximo su tiempo. Puede ver fácilmente a más pacientes durante el tiempo de inactividad entre las citas programadas regularmente. Las funciones de sala de espera en muchos servicios de telemedicina le permiten atender llamadas cuando tiene tiempo libre.

La telemedicina también es una forma de hacer crecer su práctica más allá de su área física limitada. No es necesario que los pacientes virtuales provengan de su ciudad o estado actual. Y una vez que comience a desarrollar relaciones con pacientes en diferentes regiones geográficas, no necesita preocuparse por perder negocios si alguna vez necesita mudarse.

También debe considerar cómo les aparece la telemedicina a los posibles nuevos pacientes. Es posible que estén buscando las mejores y más fáciles opciones de atención. Si ofrece servicios de telemedicina, es posible que su práctica ya parezca la opción más atractiva.