10 consejos para tener una buena salud

Poseer buena salud, te permitirá llevar una vida plena, sin complicaciones y sobre todo feliz. A continuación, te compartimos diez increíbles consejos que te permitirán tener una salud óptima. Recuerda que todo depende de ti y tu disposición que querer vivir sano, es por ello que te aconsejamos seguirlas correctamente.

  1. Hidrátate correctamente: Lo recomendable es consumir agua de seis a ocho vasos al día o dos litros. Sin embargo, también puedes consumir otros líquidos saludables como zumos, infusiones, etc.

 

  1. Realiza cinco comidas diarias: Desayuna fuerte, come bien, merienda y cena ligero. Es importante hacerlo siguiendo horarios y planificándote qué comerás en base a cronogramas. Recuerda que lo más importante debe ser la moderación.

 

  1. Come sano: La mejor opción para comer saludable y disfrutar la comida son las cocciones, el vapor, la plancha u horno, las cuales puedes potenciar con especias y vinagres. No abuses de la sal y evita las frituras lo más que puedas.

 

  1. Ten una alimentación adecuada: Come de todo y en las cantidades adecuadas. Para esto, es importante seguir la recomendación de un profesional que te permita seguir una dieta adecuada.

 

  1. No fumes y modera el consumo de alcohol: Es importante regular el consumo de alcohol (vino y cerveza), y necesario evitar el consumo de tabaco ya que ello constituye un factor de riesgo que podría desarrollar enfermedades pulmonares que podrían generarte complicaciones.

 

  1. Ten una vida activa: Deja de lado el sedentarismo. La OMS recomienda realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física diaria. Si esto te resulta complicado, intenta caminar en lugar de correr, o usar las escaleras en lugar del ascensor, esto te ayudará a dejar de lado la inactividad física y contribuirá a tener una buena salud.

 

  1. Duerme lo suficiente: Lo recomendable es dormir ocho horas al día, y siguiendo unos horarios regulares. Evite desvelarte, ya que esto solo provocará que tengas un pésimo día y te sentirás cansado.

 

  1. Sé optimista: Intenta ver el lado positivo de las cosas. Relaciónate socialmente con las demás personas. Recuerda que somos seres sociales por naturaleza y parte fundamental de nosotros es el intercambiar ideas, conocimientos y experiencias de vida.

 

  1. Lávate las manos correctamente: El lavado debe realizar con agua y jabón, para así evitar virus o bacterias que podrían provocar desarrollar enfermedades que compliquen tu salud.

 

  1. Realiza revisiones médicas: Es importante que un profesional de la salud te revise cada cierto tiempo, para poder detectar a tiempo enfermedades que podrían desarrollarse, si no son detectadas a tiempo. También puedes optar por la atención médica en línea con la Telemedicina. Actualmente existen dispositivos de Telemedicina como TytoCare, que te permiten recibir una atención médica desde la comodidad de tu hogar, las cuales son muy útiles si buscas una atención inmediata.